Abrir los ojos por la mañana y decir “Alexa, abre la persiana“; para que los primeros rayos de sol terminen de activar tu cuerpo.

Salir de la cama y decir “Siri, enciende la radio“; para ir a la ducha al mejor ritmo.

Entrar en tu aplicación de móvil y encender la calefacción de tu casa desde el trabajo porque ha empezado a refrescar y quieres encontrarte tu casa calentita cuando llegues.

Aunque nos parezcan situaciones que pasarán en el futuro, lo cierto es que el hogar inteligente ya está aquí.

Hasta hace poco, apenas se hablaba de crear un hogar inteligente. Porque se creía que era caro, que no se podía, que no era compatible, que tendrías que volver a comprar todos los motores nuevos… ¡Nada más lejos de la realidad!

Vamos a desmontar los 3 grandes mitos que siempre rodean a todo smarthome y vamos a hacértelo fácil para que tú también puedas disfrutar de tener un hogar conectado y una vida mucho más fácil:

1. No es cosa del futuro.

No; no hay que esperar al año 2050 para que haya una tecnología que pueda tocarse, comprarse e instalarse aquí en España… Desde enchufes, hasta bombillas, robots aspiradores y motores de persianas, cortinas, mosquiteras y toldos para controlar todo tu hogar a través de tu voz o una aplicación en tu móvil.

2. No es tan caro.

Ya hay encontrar un gran repertorio de dispositivos inteligentes bastante económicos y compatibles con Alexa, Siri y otros asistentes virtuales que te permiten automatizar tareas cotidianas y también te permiten tener tu casa vigilada en todo momento.

Quizás si quieres cambiar toda tu casa a la vez, el presupuesto sea elevado; pero te aconsejamos que vayas haciendo el cambio poco a poco y así, también, la conexión será mucho menos engorrosa.

Desde Coalval podemos ayudarte con la motorización de persianas, mosquiteras, cortinas y toldos y la podrás tener conectada con tu dispositivo o integrada en una misma una aplicación móvil.

3. No es difícil.

De la programación debes encargarte tú; nosotros te ayudaremos a dar los primeros pasos pero eso no te lo quita nadie. Aunque no te preocupes porque nuestra aplicación es muy intuitiva y podrás crear escenarios donde controlar todos los dispositivos inteligentes que has instalado en tu hogar.

Nuestros motores de A-OK Motors son compatibles con las principales marcas de equipos de control inteligente del hogar, lo que te permite gestionar la mayoría de los dispositivos domésticos.

smarthome

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a hacerte la vida más fácil; porque un hogar inteligente no es sólo presumir de tener la última tecnología sino que es mucho más:

  • Ahorro energético: controlar cuándo subir tus persianas y toldos para que el sol caliente el interior de tu hogar durante el día; cuándo bajarlos para que el calor se mantenga dentro.
  • Conservación de tu hogar: cierra los toldos y baja las persianas desde tu app en tu móvil los días de más calor para evitar que el sol dañe los tejidos.
  • Protección: crea un escenario de abrir y cerrar las persianas mientras estás de viaje para despistar a los ladrones.

¿Quieres saber más? Escríbenos y haremos un estudio a tu medida para adaptar tu casa a los nuevos tiempos.

Si te ha gustado, comparte en...
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario