Después de unos meses de frío invierno estamos deseando que comience la primavera y nos invadan los primeros rayos de sol. ¿No te pasa que en cuanto sale el sol vas paseando por el lado soleado de la calle?

La primavera ya ha comenzado y con ella, llega el sol, salen las primeras flores y la vida vuelve al campo. Y también vemos los primeros insectos. Que levante la mano quien ya haya visto el primer mosquito o haya tenido que ahuyentar moscas de su comida.

mosquitera a medida

Los insectos juegan un papel muy importante para la supervivencia del ecosistema, pero también es cierto que son muy molestos y que nos pueden transmitir enfermedades.

La picadura de un insecto, nos puede dejar mucho más que un inflamación que pica mucho; también nos pueden contagiar enfermedades. Por eso hay que tener cuidado. Seguro que te suena una plaga de mosquitos que hubo el año pasado por la zona de Sevilla y que transmitían el virus del Nilo. Y esto es sólo un ejemplo; los mosquitos también también nos pueden pasar el dengue, la fiebre amarilla, encefalitis, la malaria… 

¿Cómo puedo protegerme de la picadura de un mosquito?

Cuando estés en la calle y sobre todo en zonas con mucha concentración de mosquitos, te ayudará utilizar un repelente de insectos y sobre todo llevar camisetas de mangas largas y pantalones largos. Pero lo más importante es proteger tu hogar.

mosquito

  • Primero debes evitar proporcionar a los mosquitos lugares donde se puedan reproducir. Por ejemplo, suelen poner sus huevos en agua estancada, en recipientes con basura, bebederos de animales, macetas… 
  • Y por supuesto instalando mosquiteras en puertas y ventanas. Tanto si vives en una gran ciudad como si tu casa está rodeada de naturaleza, las mosquiteras serán tu mejor escudo para protegerte a ti y a los tuyos.

¿Cómo elijo qué tipo de mosquitera necesito para mi hogar?

Mosquiteras hay muchas y muy variadas; por eso te vamos a ayudar a saber identificar cuál es la mejor para cada puerta y ventana de tu hogar; para que crees una barrera a prueba de todos los insectos posibles.

Mosquiteras enrollables.

Son ideales para ventanas pero también las podrás instalar en puertas. La tela se enrolla en la parte superior y se cierra anclándose a la parte baja de tu ventana, protegiendo el hueco. El deslizamiento para abrirla y cerrarla es en vertical, desde la parte inferior; por eso te aconsejamos instalarla en ventanas, porque el accionamiento será más fácil y práctico.

mosquitera enrollable wind
Mosquitera enrollable WIND

Es nuestro modelo estrella en mosquiteras de deslizamiento vertical. Fabricada a medida, para que encaje perfectamente en tu hogar, con tela Bettervue de serie para una visibilidad óptima, disponible en varios colores y abarca medidas de hasta 180cm de ancho y 240cm de alto.

mosquitera enrollable económica
Mosquitera enrollable económica

Este modelo, un poco más económico, es ideal para segundas residencias o para ahorrar en tu presupuesto sin descuidar la protección de tu hogar. Con tela de fibra gris, enrollamiento con muelle y disponible para medidas máximas de 160cm de ancho y 240cm de alto. Recuerda que nuestras mosquiteras se fabrican a medida, así que siempre tendrás disponible la mosquitera perfecta para ti.

Mosquiteras laterales.

Las recomendamos para puertas, pero también se podrían instalar en ventanas de difícil acceso, para facilitar su accionamiento. En este caso, el cabezal que recoge la tela está en un lateral y por lo tanto, el deslizamiento de la mosquitera se realiza en lateral u horizontal. Fabricamos a medida todo tipo de mosquiteras para que tengas todas las opciones que se te ocurran para proteger tu hogar de mosquitos, moscas, arañas, y demás insectos pequeños. Te vamos a destacar los 3 modelos más vendidos:

Mosquitera wind lateral 👉 Para proteger tus puertas con unas mosquiteras laterales a un buen precio pero sin renunciar a la calidad, tienes la mosquitera lateral WIND. Para cubrir huecos de hasta 140cm de ancho y 240cm de alto; con cierre por imán y tela BetterVue de serie.

👉 Para los huecos de medidas más grandes y sobre todo para los que tienen corrientes de aire, no te lo pienses y pide nuestra mosquitera antiviento Bora. 

mosquitera antiviento

  • Para puertas de hasta 180cm de ancho y 250cm de alto. O para medidas más grandes, se puede hacer de doble hoja.
  • Resistente al viento gracias a su sistema de cierre con potentes imanes que impedirán que la mosquitera se abra pero te facilitan la apertura y el cierre; y con la tela más resistente del mercado que va soldada perimetralmente para que no se salga cuando haga viento. 
  • Con una guía inferior de sólo 2mm que te facilitará el paso y no te añadirá obstáculos.
  • Puedes parar la apertura en el punto que quieras; la mosquitera no se recoge sola sino que tú decides su movimiento.

👉 Y un modelo de mosquitera que te solucionará tus problemas de espacio es nuestra mosquitera lateral plisada Mínima.

mosquitera plisada Ideal para cuando tienes poco espacio entre la persiana y la ventana para instalar tu mosquitera lateral, porque sólo mide 22mm de profundidad.

Y que no te engañe su tamaño reducido porque puede cubrir huecos de hasta 300cm de ancho y 300cm de alto con una sola hoja; o del doble de ancho si la prefieres de doble hoja con cierre central. Tienes todos los detalles sobre esta mosquitera en nuestra tienda online.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar una mosquitera?

Hay veces que compramos algo por pura intuición y luego no nos gusta y lo tenemos que descambiar o dejar olvidado en algún rincón… Pero nosotros no queremos que pase eso con nuestras mosquiteras; porque las fabricamos a medida para ti y queremos que formen parte de tu hogar. Así que te damos las claves para saber comprar la mosquitera que realmente necesita tu hogar:

Puerta o ventana y tipo de deslizamiento. Como te comentamos más arriba, lo aconsejado es deslizamiento vertical para ventanas y el lateral, para las puertas. Pero en tu casa, tú decides cómo se mueven las mosquiteras y qué es lo más fácil para tu día a día.

Tipo de puerta o ventana. Piensa en el tipo de apertura que tiene tu carpintería y en la forma que te será más cómoda de accionar tus mosquiteras cuando lo necesites. Por ejemplo, si tienes una ventana muy grande con hojas correderas, quizás te sea más cómoda una mosquitera lateral para abrir por uno de los extremos en lugar de abrir al centro, que tiene difícil acceso.

Medidas del hueco. Es el punto más importante; porque según las medidas que nos pases, así fabricaremos tu mosquitera. ¡Y eso se ajusta al milímetro! Así que mejor tomar las medidas varias veces para asegurarse.

    • Para sacar las medidas correctas mide en 3 puntos diferentes por si la medida varía y elige la medida más corta. Si al instalar la mosquitera quedara algún hueco, podrás repasarlo con silicona.
    • De las medidas que saques, habrá que descontar unos milímetros. Pero cada modelo es diferente, así que comprueba las especificaciones de nuestras mosquiteras antes de cerrar el pedido.
    • Asegúrate de que el modelo que has elegido puede cubrir el hueco de tu puerta o ventana, porque cada modelo abarca unas medidas máximas diferentes.
    • Y por último, pero no menos importante, comprueba el hueco que tienes para instalar la mosquitera y cuánto mide el cabezal. Hay veces que el hueco entre la ventana y la persiana es tan pequeño que no cabe una mosquitera que rondan entre los 45 y 50mm de profundidad.

Para las mosquiteras laterales, ten en cuenta la posición del cabezal. El cabezal es la parte que recoge la tela. Y en las mosquiteras laterales, se dispone a la derecha o la izquierda; y por lo tanto la tela se extiende hacia el lado opuesto. Aquí, como en el punto 1, tendrás que ver cómo es tu carpintería y por qué lado es el que más frecuentemente atraviesas para cruzar el hueco; y el cabezal estaría al lado contrario.

Después de leer todo esto, podemos decir que ya tienes un master en mosquiteras; ahora sólo te falta pedirlas para que, antes de que empiece la temporada de bichos rondando por tu casa, ya esté protegida. Echa un vistazo a nuestra tienda online y elige la mosquitera perfecta para tu hogar.

¿No encuentras la mosquitera que necesitas?

Si tienes alguna duda o necesitas un modelo que no hayas visto en nuestra tienda online, escríbenos y te ayudaremos a resolver tus preguntas. Porque tenemos más variedad de mosquiteras bajo pedido.

Quiero preguntarte por otro modelo

Y si crees que este artículo puede interesarle a alguien que conoces, compártelo en tus redes sociales y encontraremos la forma de proteger su hogar también 👇👇👇

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja un comentario